domingo, 24 de enero de 2010

24 =) sueños y decisiones

Ayer ya fue mi cumpleaños... y este año decidí celebrarlo de otra forma, en lugar de una party o reunión e mi casa... me vine a la ciudad de Monterrey a festejar mi cumple ^^jiji
y definitivamente fue una genial idea! =D Me la pasé genial todo el día! Fuí muy feliz!
creo que es el mejor cumpleaños que he tenido!!
Pero en realidad no venía solo a eso a Mty., sino que también quise aprovechar para ir a dejar mi C.V. a varias agencias de traducción y empresas que hay aquí. Para ver si consigo trabajo como traductora o intérprete, porque sé que si me quedo en Tampico, es muy probable que termine trabajando de otra cosa como maestra de idiomas en alguna escuela o algo así... que la verdad no tiene nada de malo, pero a mi me gustaría más trabajar para alguna agencia de traducción o como intérprete en conferencias o haciendo subtitulos de películas. Y creo que aquí si podría encontrar el trabajo que quiero =)
Y pues si me vengo a vivir acá, ya tengo roomie ^^ mi mejor amiga de la prepa, que es ATM! XD nos llevamos genial y creo que sería muy chido vivir con ella =)
de hecho hace mucho habíamos hecho planes... habíamos dicho que cuando las 2 terminaramos la Universidad, que se supone que sería casi al mismo tiempo, pues nos vendríamos a vivir las 2 acá a Mty.... pero yo me tardé un poquito más en terminar de pasar mis exámenes profesionales. Además nos graduamos de manera diferente, ella por tesis y yo por exámenes orales. Y yo tuve que presentar no solo 1, sino 5! uno por cada idioma, y como no me fue tan bien en Alemán e Italiano, fue por eso que tuve que prepararme más para que me aprobaran.
En fin... ella terminó y se vino a Monterrey desde Mayo para empezar un diplomado en animación, por que ella estudió diseño gráfico, pero se quiere especializar en animación =) ke genial!... y pues yo le dije que después yo la alcanzaría cuando terminara los exámenes que me faltaban. Y ya los terminé por fin en Octubre, y pues desde entonces hasta ahora solo me salieron un par de traducciones que hice por mi cuenta. Pero ahora decidí que sí quiero venir a trabajar a Mty. necesito realizar mis sueños, necesito crecer, cambiar, madurar mas, valerme por mi misma, ser más independiente, conocer más lugares, viajar... y eso solamente lo puedo lograr estando acá. Por eso es que he tomado esa decisión, por que aunque también me encanta Tampico y me siento cómoda allá, puesto que he vivido ahí toda mi vida... necesito un cambio, y también un break, de muchas cosas de allá. Una de esas, mi familia, los quiero mucho, pero si siento que necesito un break de todos ellos. Hay muchos malos habitos que tengo que quiero quitarme de encima, pero estando ellos siento que no puedo. por ejemplo, para mejorar mis habitos alimenticios, no puedo porque ellos me obligan a comer lo que se hace en casa, y tengo que comerlo aunque no quiera o no me guste, porque si no lo hago luego me empiezan a decir que me voy a enfermar, que porque no como bien, y si me llego a enfermar dicen que por eso.
También luego no me dejan hacer las cosas a mi manera, o salir con amigos a dar el rol.
De hecho pensé que no me dejarían venir a Mty. pero creo que solo lo hicieron porque les dije que quería buscar trabajo en alguna de las agencias de traducción que hay acá y que también quería visitar a mi amiga por mi cumple. Aunque ya estoy grande, aún son algo conroladores conmigo. Sé que me cuidan por que les importo, porque sino les importara les valdría donde ando o a que hora llego a la casa.... pero siento que ya me puedo cuidar yo sola, y que ya es tiempo de que empiece a ser mas independiente.
Saben?... desde que llegué aquí, el miercoles por la noche, les juro que todas las noches que he dormido aquí, he dormido mejor que nunca! =) me desesstrese totalmente! se siente bien estar aquí. Ya me siento diferente.
y sé que quiero esto, quiero estar aquí, sé que no me arrepentiré ^^
tendré mas oportunidades de crecer en muchos sentidos, de estudiar más idiomas, de tener un buen trabajo.
Solo falta que siga buscando, que tenga suerte y sobretodo mucha paciencia. Pero estoy segura que encontraré algo pronto =)

2 comentarios:

Reikaze dijo...

Waaaaah geniaaal cumpleaños!
De esas ocasiones que dices "espero que te la pases genial en tu día" y parece que esta vez fue superado XD.

Que genial... espero algún día hacer algo parecido. Tengo algunos planes, pero romper con lo cotidiano tal vez sería bueno alguna vez. También me gusta mucho Tampico, pero sería bueno ver otro panorama.

Espero que te vaya muy bien!
Suerte suerte suerte!
Animo animo animo!
Ganbatte!

Sara Elric dijo...

Doumo Arigatou! ^^