miércoles, 9 de septiembre de 2009

Seiyuu ^-^





y bueno, algunos se preguntarán ke ke es eso?
Un Seiyuu 声優 es un actor o actiz de doblaje. Y los ke suelen usar este término en occidente, muy probablemente se refieran específicamente a los actores de voz o doblaje de anime o también de videojuegos.

Ok, aclarando esto... kiero presentarles a algunas d mis seiyuus favoritas ^-^ jiji


una de ellas es:

* Romi Paku o Romi Park 朴 璐美 - Nació el 22 de Enero de 1972 en Edogawa Tokyo y es una actriz y seiyu de ascendencia coreana. Se graduó del colegio Toho Gakuen School of Music, y estudió en Corea del sur. Debutó en 1998. y debo agregar, ke a sus 37 años de edad,en mi opinión, aún se ve muy joven, bonita y carismática ^-^ jeje
y pues ya se imaginarán xke es d mis favoritas... ella es la ke hace la voz de Edward Elric! (Sí! para los ke no sabían, la voz de Edward es d Mujer! XD )

Entre sus trabajos más conocidos están:

- Edward Elric de Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood ^-^

- Natsume Hyūga de Gakuen Alice

- Ren Tao de Shaman King

- Temari de Naruto

-Tōshirō Hitsugaya de Bleach

- Nana Osaki de Nana

- Karasuba en Sekirei.

-Teresa en Claymore

-Suiza en Hetalia Axis Powers

- Regene Regetta en Mobile Suit Gundam 00

y a ke algunos no sabían ke también prestó su voz para estas otras series d anime: XD

- Madamme Red en Kuroshitsuji

- Shihoudani Yuujirou de Princess Princess


otra de mis favoritas es:

*Rie Kugimiya (釘宮 理恵 Kugimiya Rie) - Nació el 30 de mayo de 1979 y es oriunda de Kumamoto, Japón. su año debut fue también en 1998, y actualemente tiene 30 años. Es una seiyuu muy linda y tierna ^-^ jiji y participó con Romi Paku en Full Metal Alchemist haciendo la voz de Alphonse Elric =) (Sí! XD también es una mujer la ke hace la voz de Alphonse! jaja )


Algunas series de anime en las ke participó fueron:

- Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood como Alphonse Elric ^-^

- Rosario+Vampire como Mizore Shirayuki ^-^

- Gakuen Alice como Hotaru Imai

- Bleach como Karin Kurosaki, Nemu Kurotsuchi y Lily

- Astro Boy como Nyanko

- MegaMan NT Warrior como Anetta

- Hetalia Axis Powers como Liechtenstein

- Mirmo como Mulu

-Maria-sama ga Miteru como Toko Matsudaira

- Loveless como Kouya Sakagami

- Shakugan no Shana como Shana

- Trinity Blood como Peter

- Paradise Kiss como Isabella (de niña)

- Digimon Savers como Ikuto Noguchi

- Ghost Hunt como Masako Hara

-Gintama como Kagura

-Zero no Tsukaima como Louise Francoise le Blanc de la Valliere

-Hayate no Gotoku como Nagi Sanzenin

-Mobile Suit Gundam 00 como Nena Trinity

-Toradora! como Aisaka Taiga

-Cosplay Complex como Delmo


Aunke también prestó su voz para videojuegos como Final Fantasy IV, Star Ocean: The Second Evolution y Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk.


y para el doblaje de la caricatura Ruby Gloom ^-^ como Ruby

y ha ganado premios como "Mejor Actriz de Reparto" en la Segunda Premiación Anual de Seiyuus 2008

y como "Mejor Actriz Principal" en la Tercera Premiación Anual de Seiyuus 2009


hay otras 2 Seiyuus ke también están dentro de mis favoritas ^-^ pero de ellas les hablaré la próxima vez


comenten... cuales son sus Seiyuus favoritos? =)

Bueno, akí les dejo también unos videos donde salen ellas dos primero solo hablando y en el otro hasta salen jugando un videojuego de FMA ^-^ y ya vieron ke Rie Kugimiya hace la voz de Alphonse hablando en una lata? XD para ke su voz haga eco! ^-^ jiji




5 comentarios:

Alice dijo...

que padre carrera estudias/tienes!!

como dices, parece que las japonesas envejecen mucho mas lento que otras razas mas "occidentales"... espero haber heredado algo de esos genes

;)

Sara Elric dijo...

Hola Alice! ^-^ gracias, sí, me encanta mi carrera, aunke a veces sí se me hace algo pesada =/ pero aún así me gusta mucho =)
y sí, ke envidia, las japonesas son traga-años! XD tal vez sea xke toman mucho té verde... (creo ke voy a empezar a tomar más Té! XD jiji )
Ok,
gracias por comentar en mi Blog =D

Anónimo dijo...

aaaah! paku romi fea! grrrr

Anónimo dijo...

ah si soy yo Olga ajaja ups sorry, ah si y no me gusta la Romi porq le anduvo zorreando al Shou-chan yo lo se.

Sara Elric dijo...

jajaja XD Ok =P