miércoles, 18 de agosto de 2010

La guerra dentro de mí

Ya no se... no estoy segura de querer conocerte...
Hay una lucha constante en mí, de esos dos opuestos,
de lo que quiero y lo que no quiero.
Una parte de mí, desea llegar a conocerte mejor...
la otra parte preferiría que eso no sucediera.
Tiene miedo de conocer tus defectos,
y que ese velo mágico que te envuelve
se desvanezca por completo.
No sería vivir una mentira...
pero tampoco sería toda la verdad.
Lo malo es que esa otra parte de mí
también es muy curiosa
y siempre quiere saber y decir toda la verdad.
Asi que me pregunto...
quien ganará esta batalla?

Y ahora que lo pienso, también me pregunto, si no me estaré proyectando un poco con esto?...
será que no solo es que no quiero conocer sus defectos, sino que tampoco quiero que llegue a conocer los míos?...
que digo... probablemente ya se dio cuenta de algunos obvios, pero aún así...
o será también que temo llegar al punto en que me aburra o me fastidie de esa persona?...
No se porque, pero muchas veces me pasa eso. Son pocas las personas, los amigos o amigas con los que me siento totalmente a gusto y que no me han llegado a fastidiar su manera de ser o simplemente su presencia.
Sera que soy demasiado perfeccionista en este punto?
Aunque en esto también tiene que ver mucho el respeto y la tolerancia mutua. Sí, porque mientras mas llevada sea una persona, menos respeto hay y mas difícil es evitar discusiones o malos entendidos. Sé que cuando una persona es llevada con otra es también muchas veces signo de confianza entre ellas, pero en eso también hay límites. Especialmente entre las mujeres, porque nunca sabes cuando no es un buen momento para una broma o algun comentario algo pesado. Además cada quien tiene mayor o menor tolerancia en ciertas cosas. Por ejemplo en mi caso... Me incomoda a veces cuando una persona me hace preguntas muy personales, cuando yo no he dado pie a ello, es decir, cuando aún no siento la confianza suficiente como para contarle cosas muy personales o que no la conozco lo suficiente como para saber que no va a andar divulgando lo que le diga. y me desespera que cuando me rehuso a contestar o a hablar de algo, no respetan eso. Hay veces en las que simplemente no tienes ganas de hablar de algo y ya. Y luego estan también las personas que cuando intento decir algo, me interrumpen constantemente y no me dejan platicar algo... y luego para colmo suelen ser las que luego preguntan, "porque tan callada?"... "porque tan seria?". También no aguanto a las personas que siempre estan hablando por mí, porque siento que no respetan mi opinion o no les importa.
En fin...
volviendo mas al tema,
creo que tal vez también temo que pase como con los libros que me gustan, que una vez que termino de leerlos, se acaba esa emoción que tuve al leerlos por primera vez.
Quisiera encontrar a esa persona que sea como la historia interminable...
que pueda segur leyendola infinitamente, que no me aburra nunca pues siempre tendra algo interesante que decir, algo nuevo que contar... que siempre me emocione como cuando empecé a leerlo... que sus palabras sean mágicas y me transporten a nuevos mundos.


No hay comentarios: